Blog
31
Martes
May '16

¿A qué Generación Perteneces?

Categoría: Curiosidades

Es cierto que el contexto en el que nacemos y que nos rodea, puede llegar a definir ciertas características. Especialistas han clasificado al ser humano desde hace tiempo.

¿Ya sabes a cuál perteneces? Te compartimos algunos de los rasgos más característicos para que las conozcas:

Silents (1972-1945)
Son los hombres y mujeres que nacieron justo en la brecha de la reconstrucción. Una generación con idas de cambio y modernización. Comenzaron a asumirse como personas pacíficas y disfrutaron un periodo laboral prolongado.

Baby Boomers (1946- 1964)
Una generación postguerra. Es el periodo de los Yuppies y del consumismo a gran escala. Comenzaron a perder el sentido de “comunidad” y lo cambiaron por un enfático ensimismamiento profesional. Son la primera generación televisiva.

Generation X (1965- 1980)
La generación X está caracterizada por el individualismo. Algunos son hijos de padres divorciados e inmersos en un mundo cada día más globalizado. Incomprendidos por las otras generaciones, emprendieron el camino de la Era Digital.

Millenials (1981-2000)
También denominados “generación Y”, los millenials son personas con grandes aspiraciones académicas. Conocieron desde pequeños el mundo globalizado y el más grande paradigma que presenciaron fue el emblemático 9/11. Hijos de padres optimistas, conocieron desde pequeños la computación y las comunicaciones digitales.

Boomlets (Nacieron después del 2001)
Esta generación pertenece al mundo de la información inmediata. Cuentan con computadora, televisión y teléfonos inteligentes y son, en gran medida, el nuevo blanco de las empresas que concentran sus esfuerzos en las plataformas digitales. Para ellos no existen las fronteras o brechas culturales.

La tecnología ha marcado nuestras formas de consumo, de interactuar y hasta ha llegado a definir generaciones. Estudiar en línea, es parte de esta nueva forma de ver el mundo, conoce nuestros programas y comienza a crecer profesionalmente con UNAG a distancia.