Blog
28
Viernes
Oct '16

5 aplicaciones que te ayudarán a optimizar tu tiempo y mejorar tu rendimiento

Categoría: Educación

Elaborado por: Alejandra Amezcua

Ser estudiante no siempre es fácil ya que tenemos otras obligaciones con el trabajo, la familia, los amigos entre otros. A veces pareciera como si no nos alcanzara el tiempo para realizar todas nuestras tareas. O ¿no?

El orden se vuelve un esencial en nuestra vida tanto personal como laboral, ya que nos permite optimizar el tiempo y brindar mejores resultados.

Es por eso que les recomendamos cinco aplicaciones que pueden utilizar para organizar su día y optimizar su tiempo.

 

  1. Evernote: es ideal para organizar tu información personal y laboral a través de archivos y librestas digitales. Cómoda, intuitiva y gratuita. Su versión empresarial te facilitará la gestión de tareas, el networking con tus compañeros de trabajo y el ahorro del tiempo. Está disponible para Smartphone o computadora.
  2. Google Calendar: forma parte del pack de herramientas proporcionadas por Google. Google Calendar te permite rastrear asuntos pendientes, consultar las fechas límite que te has marcado para tus proyectos o programar reuniones de trabajo y las entregas fijas. Las citas y fechas importantes agregadas se actualizan de forma automática desde todos tus dispositivos, que puedes compartir con quien desees.
  3. Wunderlist: te ayudará a delimitar tu tiempo mediante la asignación de actividades, recordatorios y fechas de entrega. Con ella, podrás gestionar todos tus asuntos pendientes y optimizar tu tiempo de forma sencilla, ya que cuenta con subtareas, notas y recordatorios guardados en carpetas sobre un mismo tema. Puedes compartir listas.
  4. Workflow: En tu tablet o smartphone podrás aumentar tu productividad gracias a Workflow, automatizando las actividades y eventos que tengas planificados. En esta app podrás ejecutar hasta 200 acciones, entre las que están incluidas calendarios, recordatorios, contactos o redes sociales. Todo dispuesto para acelerar y optimizar el flujo de trabajo corporativo y personal.
  5. Rescue Time: Esta app te permite monitorizar todo lo que haces en tu dispositivo registrando el tiempo que inviertes en diferentes páginas web y aplicaciones. Así, podrás evaluar lo productivo que eres mediante la generación de estadísticas, porcentajes y alertas positivas y negativas según el cumplimiento de tus objetivos.

 

Referencias:

http://www.ticbeat.com/innovacion/5-aplicaciones-para-optimizar-tu-tiempo/