La más alta calidad académica en licenciaturas y posgrados en línea

Selecciona el programa de tu interés

Licenciatura en DerechoSEJ ESLI20121460

Con el aumento de la población, las condiciones globales de mercado y la gestión de distintos modos de interacción entre los particulares, se ha vuelto cada vez más importante el ejercicio profesional y ético del Licenciado en Derecho, hábil en el derecho público, privado y social, con herramientas que sumen en el trabajo corporativo e institucional, apoyando en el área legal, organizacional, planeación y estrategia. Las instituciones requieren de una representación legal acorde con las necesidades de la actualidad. Ante el aumento de las controversias y en la discusión sobre el adecuado manejo de una institución corporativa, así como las responsabilidades sociales que conlleva, el Licenciado en Derecho se afirma como la plataforma que coadyuva al cumplimiento cabal conforme a la ley de las funciones de las distintas organizaciones y empresas.

Formar personas que se desempeñen con creatividad y estricto sentido de responsabilidad en la interpretación y aplicación de los ordenamientos jurídicos en las diferentes ramas del Derecho: constitucional, civil, penal, mercantil, administrativo-fiscal y laboral. Con herramientas técnicas y profesionales para responder y resolver las controversias implícitas de las corporaciones, instituciones y empresas tanto nacionales como internacionales. Del mismo modo, se busca generar en el profesionista del derecho una clara conciencia sobre el sentido de su práctica profesional, humano, con plena conciencia de los alcances de su ejecución.

Cerrar

El modelo de la licenciatura le permite al estudiante elegir la carga académica de acuerdo a su interés personal, en un sistema semiescolarizado, cuatrimestral, por créditos y con diversos horarios; desarrollando actividades académicas en aula y talleres extra-aula. Este modelo es propio para personas que estudian y trabajan.

Cerrar

Perfil de Ingreso
Interés por el Derecho Mexicano en sus diferentes ámbitos y disposición para defender los intereses jurídicos de sus clientes, tanto personas físicas como morales. Facilidad de palabra para las funciones de argumentación oral, apelación y amparo de las personas, instituciones o corporaciones a quienes representa. Capacidad de análisis y síntesis, comprensión y ubicación de los contextos y de las modalidades de ejercicio del Derecho. Disposición para entregarse al estudio de las leyes y normatividades del plano jurídico, así como para desarrollar investigaciones sobre controversias contemporáneas del Derecho.

Perfil de Egreso
El egresado de la Licenciatura en Derecho de la UNAG a Distancia estará capacitado para diseñar estrategias de defensa de acuerdo a la axiología jurídica. También estará habilitado para dirigir y asesorar grupos e instituciones en el ámbito del Derecho y conforme a la ley. Será crítico del Sistema Jurídico Nacional y tendrá las competencias para buscar soluciones alternativas a problemáticas jurídicas, analizar la legislación vigente para la correcta solución de situaciones concretas que demanden su intervención y dominar la legislatura propia de la nación conforme a un código ético que nutrirá su labor profesional. Habilitado en materia de propiedad industrial, patentes y marcas. Capaz de planear y organizar estrategias que garanticen la continuidad y crecimiento de las empresas y organizaciones desde el ámbito legal, patrimonial y jurídico.

Cerrar

Licenciatura en Administración de NegociosSEJ ESLI20121457

Hoy en día las instituciones y organizaciones empresariales y sociales requieren personas capacitadas para interactuar con la realidad de un mundo globalizado, profundamente interconectado y tecnológico. La UNAG a Distancia, consciente de la importancia de egresar profesionales éticos y competentes, líderes en su área y con alta capacidad para generar proyectos innovadores en las distintas áreas de mercado empresarial, ha creado la licenciatura en Administración de Negocios con un dominio de las ciencias económico-administrativas que permiten al egresado integrarse al mercado laboral, siendo características fundamentales el manejo de las relaciones interpersonales propias de todas las organizaciones, con fuerte compromiso social y enfoque humanista.

Formar líderes con la capacidad de organizar empresas competitivas con visión del Desarrollo Humano y habilidades técnicas y operativas para coordinar los recursos financieros, tecnológicos y humanos de una organización social, mediante su liderazgo, actitud emprendedora y estrategias de mercado.

Cerrar

El modelo de la licenciatura es semiescolarizado por créditos, con actividades académicas en aula y talleres extraaula, en turnos matutino, vespertino, o mixto, para personas que trabajan y estudian, y provenientes de otros Estados de la República.

Cerrar

Perfil de Ingreso
• Personas con certificado de bachillerato. • Con capacidad de análisis y síntesis. • Con profundo interés por las ciencias económico administrativas. • Con interés hacia la tecnología y los servicios financieros. • Con aptitudes de liderazgo y organización. • Con disposición para el servicio a la sociedad por medio de su labor estratégica. • Deseos por desarrollar potencialmente la oferta industrial y comercial de exportación

Perfil de Egreso
El egresado de Administración de Negocios de la UNAG: • Tendrá asertividad para la solución de los conflictos organizacionales. • Poseerá la capacidad de optimizar los recursos humanos, financieros y materiales. • Contará con las habilidades interpersonales para dirigir, negociar, trabajar en equipo y aplicar las tecnologías que permitan, a las empresas en las que se desempeñe, el logro de objetivos. • Fundamentará su accionar en conocimientos técnicos y metodológicos que le permitirán una cualificada gestión administrativa de las empresas públicas y privadas. • Tendrá las competencias de innovación y la actitud de emprendurismo en las organizaciones. • Contribuirá al desarrollo sustentable de su comunidad o área de acción.

Cerrar

Licenciatura en Contabilidad y FinanzasSEJ ESLI20121459

La Contaduría es una disciplina que, a través de procesos definidos, obtiene y comprueba información financiera sobre transacciones celebradas por entidades económicas. Es una actividad profesional que encuentra sus principales ámbitos en las distintas cuestiones contables, fiscales, financieras, de auditoría y costos. Del mismo modo, en todas las actividades que los seres humanos realizan hoy en día es de vital importancia la cuestión financiera, no sólo para el mantenimiento de las empresas sino en función de la solidificación de todo el país. En la actualidad, el país requiere de profesionales contadores y especialistas en Finanzas que solidifiquen las labores sustantivas de las empresas. Con objetivos claros y metas definidas en las áreas económicas, los proyectos de una organización se vuelven sustentables y oportunos. Es por eso que es ineludible la aportación de esta área económico administrativa en el panorama local y global de la actualidad. La UNAG a Distancia ofrece el Plan de Estudios para Licenciado en Contabilidad y Finanzas con un enfoque altamente competitivo, en el cual el alumno además de dominar los aspectos contables y financiero de una organización tendrá habilidades para el desarrollo del elemento más importante de toda organización o empresa como lo son los colaboradores.

Desarrollar en los estudiantes los criterios, conocimientos, habilidades y actitudes que les permitan controlar, comprender, evaluar e informar sobre la situación económica y financiera de las empresas en las que se desempeñen. Con estas competencias se favorecerá el planteamiento de objetivos factibles y la buena marcha, rentable y productiva, de las instituciones. Los egresados tendrán la capacidad necesaria para desempeñarse éticamente en áreas de tributación fiscal, financiamiento e inversión. Nuestros estudios están enfocados a la conducta del hombre en las instituciones y en la administración de las personas ya que el trabajo del ser humano es de vital importancia para el logro de objetivos, combinando esfuerzos de teóricos y prácticos para aumentar la sensibilidad de los administradores ante las necesidades de los empleados, con este enfoque humanista la preocupación por el método de trabajo y las tecnologías, los principios de administración dan prioridad a la preocupación por el hombre y el grupo social, tanto aspectos psicológicos y sociológicos.

Cerrar

El modelo de la licenciatura es semiescolarizado por créditos, con actividades académicas en aula y talleres extra-aula, en turnos matutino, vespertino, o mixto, para personas que trabajan y estudian, y provenientes de otros Estados de la República.

Cerrar

Perfil de Ingreso
El aspirante a la licenciatura de Contabilidad y Finanzas deberá contar con: • Actitud emprendedora, visionaria y generadora del cambio en su ámbito socio-laboral. • Expresarse con sentido crítico, creativo, analítico, positivo, comprometido y competitivo. • Manifestar actitud de servicio al cliente y a la comunidad. • Ser crítico en el análisis financiero, objetivo y claro en sus descripciones. • Mostrar comprensión por los procesos de negocios empresariales.

Perfil de Egreso
El egresado de Contabilidad y Finanzas de la UNAG podrá: • Contribuir a la administración eficiente de las empresas a través del diagnóstico, análisis e interpretación de los diferentes fenómenos económicos, tanto contables como financieros. • Prever contingencias y proponer los caminos para aminorar los riesgos financieros, así como presentar soluciones a los problemas contables, financieros y administrativos. • Informar los procesos financieros de las organizaciones y colaborar en la toma de decisiones pertinentes. • Diseñar y evaluar sistemas de información orientados a la obtención, comprobación y análisis de informes financieros. • Comprender, interpretar y aplicar las diversas leyes contables y financieras que están implicadas en las organizaciones. • Coordinar grupos de trabajo, resolver problemas de índole financiero y contable. • Actuar éticamente y con compromiso social en vías al desarrollo humano de sus semejantes.

Cerrar

Licenciatura en Mercadotecnia y PublicidadSEJ ESLI2012161

El paradigma mercadológico en el mundo globalizado se ha vuelto cada vez más importante y trascendente para los negocios y las relaciones públicas. El país requiere profesionales capaces de innovar y consolidar estrategias mercadológicas con una adecuada visión que logre desarrollar modelos de intervención en distintos medios y formas. Los aportes conceptuales y metodológicos de la mercadotecnia favorecen la imaginación, la iniciativa y la creatividad, los cuales son aspectos necesarios para orientar, desarrollar y consolidar proyectos estratégicos en el área social, educativa y organizacional. La Publicidad es una forma de comunicación comercial y una disciplina científica con el objetivo de persuadir al público meta con un mensaje comercial para que tome la decisión y así se incremente la compra, uso y consumo de bienes y servicios que una organización ofrece. El Licenciado en Mercadotecnia y Publicidad desarrollará un perfil humanista para contribuir con satisfactores capaces de superar las expectativas de los clientes, generándoles valor y bienestar.

Formar profesionistas capaces de analizar e implementar planes y estrategias mercadológicas para la innovación y el desarrollo de productos y servicios, así como para diseñar procesos de publicidad que permitan el posicionamiento de la organización en un mercado competitivo y global. Programa enfocado en el desarrollo de habilidades y conocimientos sobre campañas de publicidad, mercadotecnia, planeación de medios, diseño publicitario, ingeniería de imagen pública, identidad corporativa y marketing político e internacional.

Cerrar

El modelo de la licenciatura le permite al estudiante elegir la carga académica de acuerdo a su interés personal, en un sistema semiescolarizado, cuatrimestral, por créditos y con diversos horarios; desarrollando actividades académicas en aula y talleres extra-aula. Este modelo es propio para personas que estudian y trabajan.

Cerrar

Perfil de Ingreso
Personas interesadas en las técnicas de mercado, difusión y promoción que deseen utilizar sus habilidades para generar y desarrollar nuevos productos y servicios de manera profesional, crítica, eficaz y eficientemente. Con amplio sentido de venta, capacidad de análisis, interesados en psicología y sociología del consumidor. Proactivos en la solución de problemas, responsables y éticos.

Perfil de Egreso
El egresado de la Licenciatura en Mercadotecnia y Publicidad de la UNAG a Distancia estará capacitado para diseñar e incorporar modelos y propuestas innovadoras de publicidad, mercadotecnia, planeación de medios, diseño publicitario, imagen pública e identidad corporativa. También estará habilitado para dirigir y asesorar grupos e instituciones, diseñar investigaciones de mercado, detectar oportunidades de negocio. Del mismo modo, contará con la capacidad de realizar análisis financieros para el desarrollo de estrategias mercadológicas. Contará con habilidades ejecutivas en la solución de problemas, analista del comportamiento humano, creativo e innovador con un alto sentido de desarrollo personal, social y empresarial.

Cerrar

Licenciatura en Negocios InternacionalesSEJ ESLI20121458

En el actual mundo de los negocios los retos para lograr la efectividad de las organizaciones son mayores: los mercados cambiantes y la globalización son clara oportunidad para la formación de líderes en negocios internacionales. El país requiere profesionales capaces de innovar y consolidar instituciones, así como desarrollar modelos de mercado e inversión que coadyuven al beneficio común. Los aportes técnicos, profesionales y actitudinales del Licenciado en Negocios Internacionales de la UNAG a Distancia favorecerán al intercambio comercial nacional e internacional, promoviendo el liderazgo de México ante los mercados globales.

Formar profesionistas que ejerzan la optimización de negocios internacionales de bienes y servicios, capaces de identificar los requerimientos de los mercados regionales y nacionales habilitados en el desarrollo de estrategias para la competitividad de la industria. Formar líderes, generadores de conocimientos científicos y tecnológicos en el área de los negocios internacionales traduciendo la iniciativa y creatividad a funciones que posibiliten satisfacer las necesidades de la sociedad. Finalmente se busca impulsar la vocación de servicio que permita el crecimiento personal y grupal ejerciendo como consultores o ejecutivos en el área de los negocios.

Cerrar

El modelo de la licenciatura le permite al estudiante elegir la carga académica de acuerdo a su interés personal, en un sistema semiescolarizado, cuatrimestral, por créditos y con diversos horarios; desarrollando actividades académicas en aula y talleres extra-aula. Este modelo es propio para personas que estudian y trabajan.

Cerrar

Perfil de Ingreso
Interés en la investigación, intervención, trabajo en equipo y consultoría profesional en el área de los negocios y las empresas. Inclinación hacia las finanzas corporativas, el manejo y control de la información financiera, la teoría del Comercio Internacional, las funciones de la Mercadotecnia y la regulación mexicana de la inversión extranjera. Debe contar además, con disposición para involucrarse en ambientes multiculturales.

Perfil de Egreso
El egresado de la Licenciatura en Negocios Internacionales estará capacitado para diseñar e incorporar modelos de inversión extranjera, habilitado en detectar, analizar y desarrollar oportunidades para emprender nuevos proyectos. Estratega en la promoción de productos y servicios; así como, desarrollador de su propia empresa: comercializadoras, consultoría y capacitación en operaciones de comercio. Será un dirigente capaz de asesorar grupos e instituciones de naturaleza empresarial y de generar proyectos estratégicos en el ámbito internacional, aplicará con calidad el proceso administrativo, financiero, mercadológico, logístico y jurídico para el buen funcionamiento del comercio nacional e internacional. Profesionista ético y responsable convencido de mejorar la calidad de vida de su entorno. Manejo del idioma inglés.

Cerrar

Maestría en Administración de NegociosSEJ ESM20121427

La administración de los negocios contemporáneos requiere de individuos con visión global, capaces de interpretar con profundidad los requerimientos organizacionales, sistémicos y de interacción social que permitan dirigir y gestionar eficientemente a los grupos que interactúan en una empresa. Las organizaciones viven una época en que el aprovechamiento de la tecnología y los vínculos globales son fundamentales para continuar en el mercado. En ese sentido, la eficacia en la administración de las Empresas se vuelve tarea crucial que exige competencias específicas y perfiles muy claros en los profesionales que se desempeñan en su labor con maestría. En la era del conocimiento, los nuevos dirigentes de negocios deben coordinar de maneras más sobresalientes a las personas a su cargo, tratándoles dignamente y conociendo sus cualidades para su mejor aprovechamiento en beneficio integral. Es altamente oportuna la innovación y la creatividad que no reproduzcan formas obsoletas de administración sino que fortalezcan con nuevas perspectivas los procesos de negocio generando un ambiente organizacional fructífero y humanista a la vez que competente nacional e internacionalmente.

Desarrollar en los maestrantes los criterios, conocimientos, habilidades y actitudes que les permitan innovar, comprender, evaluar e informar sobre la administración económico y financiera de los negocios en los que se desempeñen. Además, el maestro en Administración de Negocios de la UNAG estará formado con una sólida plataforma humanista que le permitirá considerar al ser humano no solamente como un recurso sino como una parte primordial de la organización empresarial en la que se desenvuelve. Con estas competencias se favorecerá el planteamiento de planes de negocio factibles a la vez que en coincidencia con el bien común y el beneficio social, ambas cuestiones pilares de la visión educativa de la Universidad. Los egresados tendrán la capacidad necesaria para desempeñarse éticamente en los negocios y coadyuvar para el progreso del país.

Cerrar

El modelo de la maestría le permite al estudiante elegir la carga académica de acuerdo a su interés personal, en un sistema semiescolarizado, por créditos y con diversos horarios; desarrollando actividades académicas en aula y talleres extra-aula. Este modelo es propio para personas que trabajan y estudian, y para quienes provienen de otros Estados de la República.

Cerrar

Perfil de Ingreso
El aspirante a la Maestría en Administración de Negocios deberá contar con: • Mostrar comprensión por los procesos de negocios empresariales. • Tener formación previa o competencias propias del área de los negocios. • Actitud emprendedora, visionaria y generadora del cambio en su ámbito socio-laboral. • Expresarse con sentido crítico, creativo, analítico, positivo, comprometido y competitivo. • Manifestar actitud de servicio al cliente y a la comunidad. • Ser crítico en el análisis de los negocios, objetivo y claro en sus descripciones.

Perfil de Egreso
El egresado de la Maestría en Administración de Negocios de la UNAG podrá: • Diseñar y evaluar sistemas de administración de negocios que estarán orientados a mayores ganancias integrales, es decir, económicas, sociales y humanistas. • Comprender, interpretar y aplicar las diversas leyes de los negocios que están implicadas en las organizaciones. • Coordinar eficientemente distintos grupos de trabajo y resolver las distintas problemáticas implícitas en los negocios de toda índole. • Implementar estrategias en vías del desarrollo humano de sus semejantes. • Contribuir a la administración eficiente de los distintos negocios a través de la prospectiva de oportunidades, la creatividad y el óptimo análisis e interpretación de los diferentes fenómenos económicos. • Proponer los caminos para favorecer el progreso de los negocios, así como presentar soluciones a los problemas administrativos que están implicados. • Tomar decisiones pertinentes para el beneficio de los negocios, con alta responsabilidad social y criterio ético.

Cerrar

Maestría en Psicología TranspersonalSEJ ESM20121432

Si la causa de los problemas está en los hombres y mujeres como tales, también la solución está en ellos. Muchas veces no tenemos recursos y estrategias para enfrentar las dificultades y trampas de nuestro propio estilo de funcionar, lo que nos lleva al desaliento, a la frustración, a la angustia cada vez mayores, y hasta la desesperación. El remedio para estos males, que consiste en acortar la enorme distancia entre los poderes internos y externos del hombre y la mujer, ha sido y debe ser buscado en dos direcciones: la simplificación de la vida exterior y el desarrollo de los poderes internos (lo transpersonal). Con este propósito la UNAG a Distancia, ofrece el presente programa educativo maestrante a interesados en adquirir y desarrollar capacidades y habilidades en psicología clínica con enfoque transpersonal.

Formar profesionistas con grado maestrante en psicología clínica con conocimientos y habilidades para la terapéutica y orientación con enfoque transpersonal. Formar investigadores y docentes en psicología transpersonal competentes para desarrollar la psicoterapia, favorecer el sentido de vida espiritual, la trascendencia, los valores últimos de la especie humana, conciencia cósmica, sinceridad humana, etc.

Cerrar

El modelo de la maestría es un sistema escolarizado por créditos y con diversos horarios; desarrollando actividades en aula y extra-aula, cuenta con un total de 85 créditos, 18 asignaturas en 6 cuatrimestres. “Educación a favor de la Salud, el Desarrollo Humano y el bienestar Social”

Cerrar

Perfil de Ingreso
El posgrado está dirigido a los interesados en adquirir y desarrollar competencias maestrantes para la terapéutica y orientación psicológica; así como para la creación de modelos psicológicos desde la investigación, estudio y enseñanzas con enfoque transpersonal.

Perfil de Egreso
El egresado de la Maestría en Psicología Transpersonal contará con los conocimientos teórico-metodológicos sobre los modelos enfocados al mejoramiento de los estados de conciencia, el bienestar y salud psicológica del ser humano; capaz de evaluar los procesos disfuncionales de las personas o grupos; así como valorar las estrategias necesarias en el área de la promoción de la salud mental y la aplicación de técnicas psicológicas de orientación transpersonal en diferentes etapas de desarrollo humano; facilitando así el crecimiento emocional de sus consultantes.

Cerrar

Doctorado en Desarrollo HumanoSEJ ESD20121409

El interés por el desarrollo humano se ha incrementado en los últimos tiempos debido a los efectos del siglo XX caracterizado por las “guerras mundiales”, la marginación social y económica, con su consecuente devastación humana, observable en la pobreza, enfermedad, violencia e injusticia. En el presente siglo para la reconstrucción de lo humano en interés por un “Desarrollo”, debe traducirse en estrategias y acciones tendientes a formar hombres y mujeres, que desde la familia, enriquezcan la sociedad centrada en valores. Convencidos de este reto La UNAG a Distancia ofrece en el presente programa educativo doctoral a quienes convencidos de ser mejores puedan hacer mejor lo que hacen; a aquellos que deseen optimizar sus capacidades y habilidades (competencias) para la orientación, terapia, facilitación y desarrollo de lo humano, familiar, social y organizacional.

Contribuir a la formación y optimización de competencias doctorales en psicología aplicada, para la orientación familiar, el desarrollo personal y la biopsicoenergía. Formar investigadores y docentes en Desarrollo Humano, competentes para la formación, estudio y enseñanza de modelos estratégicos humano-sociales. Contribuir al fortalecimiento de la formación investigación científica y publicación de alto nivel en el campo de la psicología aplicada en el desarrollo humano.

Cerrar

El modelo del Doctorado en Desarrollo Humano le permite al estudiante elegir la carga académica de acuerdo a su interés personal en un sistema semiescolarizado, por créditos y con diversos horarios. Este modelo es propio para personas que trabajan y estudian y para quienes provienen de otros Estados de la República, 154 créditos en 18 asignaturas.

Cerrar

Perfil de Ingreso
El Doctorado está dirigido a los interesados en adquirir y desarrollar competencias para la orientación, la creación de modelos terapéuticos, la investigación y publicación en temas innovadores en el Desarrollo Humano.
Los solicitantes deben: • Poseer el grado maestrante en cualquiera de las disciplinas de ciencias sociales, administrativas, de la salud, educación y humanidades. • Contar con experiencia como orientador, terapeuta o facilitador de procesos humano-sociales, o en investigación o docencia. • Demostrar competencia en la revisión de textos, elaboración de ensayos y transmisión de conocimientos. • Comprometerse o dedicar el tiempo necesario para cursar y cumplir con el programa.

Perfil de Egreso
El egresado del Doctorado en Desarrollo Humano será un profesional líder en el capo del crecimiento personal, integración familiar, desarrollo social, educativo y organizacional, con capacidades y habilidades provenientes de la psicología aplicada con enfoque de valores transpersonales, favorecedores del funcionamiento eficiente de centros escolares, socio-culturales y demás instituciones públicas o privadas. También contará con competencias para el diseño, gestión e incorporación de modelos de desarrollo humano. Así mismo contará con conocimientos y habilidades de grado doctoral para la investigación científica, la docencia y la elaboración de materiales propios del desarrollo humano aplicables en la bio-psico-energía, terapia familiar y desarrollo social.

Cerrar